Nicaragua

Suscriben familias de Managua contratos de viviendas del programa Bismarck Martínez

Mil familias firman ya las escrituras para la construcción de sus casas a través de un proyecto del Gobierno Sandinista que busca dignificar todavía más sus vidas

vivienda-bismarck-managua-03
Contratos de viviendas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los primeros mil contratos para viviendas que serán entregadas a familias de Managua como parte del programa Bismarck Martínez, comenzaron a ser firmados este martes en la sede de la Alcaldía capitalina.

Este programa, desde noviembre de 2018 a la fecha, ha recibido 50 mil solicitudes de vivienda por parte de las familias nicaragüenses. De acuerdo con datos oficiales, diez mil solicitudes ya fueron aprobadas, de ellas siete mil para lotes y tres mil para viviendas. Asimismo, 13 mil han completado los requisitos y otras tres mil están en revisión.

En Managua tres mil familias fueron aprobadas para viviendas, y los primeros mil comenzaron este martes la firma de sus contratos. De este grupo, 500 recibirán la vivienda en un tiempo de seis meses a un año, y el resto de 12 a 18 meses.

Luego de la firma del contrato, los protagonistas tienen un plazo de 30 días para abonar su primera cuota de 40 dólares.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, señaló que la construcción de las viviendas del programa Bismarck Martínez lleva un avance en la terracería. “Estaremos sacando los próximos días una licitación pública para la construcción de las primeras 500 casas”, explicó.

Las primeras casas del programa serán construidas en el sector de Sabana Grande, muy cerca a la zona donde ALMA entrega igualmente terrenos.

Las familias aplicantes tienen como requisitos no ser poseedoras de un bien inmueble, con ingresos desde C$5.000 mil hasta C$15.000 mil. Asimismo, el programa tiene un fuerte componente social, pues la familais deben tener a sus hijos matriculados en las escuelas, y las vacunas al día, entre otros.

Moreno invitó a los capitalinos a sumarse a este programa. En los próximos siete años, dijo, el proyecto espera construir 50 mil viviendas en todo el territorio nacional, de ellas 20 mil en la capital.

niv/ale

también te puede interesar