Nicaragua

Soldados de Infantería se gradúan de diversos cursos de habilitación

Los egresados de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería cumplen sus misiones en la protección de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas

ejercito-3
Graduación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Soldados de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería “Soldado Ramón Montoya” (ENABI), recibieron su diploma de graduación este martes, de varios cursos de habilitación para prestar servicios en la protección de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

Los egresados cursaron el 59 Curso Especializado de Infantería, el 5to. Curso Básico de Cornetistas de Orden del Día y el 68 Curso Básico de Infantería, dedicada a los “Hermanos David y Rene Tejada Peralta”.

Una nota oficial emitida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, señala que de acuerdo con lo estipulado en la Constitución Política de la República de Nicaragua, los soldados participarán en el control de incendios forestales y agropecuarios, en jornadas de salud, abatización y limpieza, así como en la atención al pueblo en situaciones de riesgo ante fenómenos naturales.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, quien felicitó a los graduados por su esfuerzo, entregó reconocimientos y diplomas a los mejores alumnos e impuso grados de Soldado de Primera y Segunda a algunos de los graduados.

Participaron además en la cita oficiales generales y superiores, miembros del Consejo Militar, autoridades municipales, familiares de los graduados, invitados especiales, personal docente y tropas de la ENABI.

Con el objetivo de dotar a los soldados y marineros de los conocimientos, hábitos y habilidades para el desempeño de los cargos en las unidades militares, en la ENABI se imparten Cursos Especializados y Cursos Básicos de Infantería.

niv/lab

también te puede interesar