Nicaragua

Rosario: En estas Fiestas Patrias seguimos construyendo Rumbos Victoriosos para Nicaragua

La Compañera Vice Presidenta señaló que esta semana las alcaldías continúan la construcción de calles para el pueblo

252953
La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró este lunes el compromiso del Gobierno Sandinista de seguir impulsando el desarrollo de Nicaragua por estos días en que todo el país celebra en grande las Fiestas Patrias por la independencia de Centroamérica.

A través de los medios del Poder Ciudadano, señaló Rosario que este martes el ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica, firmará la orden de construcción de una nueva carretera en beneficio de las familias y comunidades alrededor de Kukra Hill y de toda Nicaragua.

«Excelente noticia… Iniciamos obras de construcción de la carretera empalme Kukra Hill-Kukra Hill», señaló en su habitual contacto del mediodía.

Y detalló que se trata de cinco kilómetros que mejorarán las condiciones para la expansión de la Economía Creativa, el turismo, la producción agroindustrial de la palma africana, la pesca, la acuicultura y el comercio de esta importante zona productiva, en un proyecto que generará 218 empleos directos durante los nueve meses que durará la ejecución de las obras.

De acuerdo con la Vice Presidenta, también la mañana de este martes se inaugura la Estación Básica de Bomberos en Moyogalpa, isla de Ometepe.

Entretanto, indicó, esta semana las alcaldías estarán entregando terrenos del programa “Bismarck Martínez”, a la par que continúan la construcción y apertura de calles para el pueblo.

«En Jalapa son 10 cuadras con una inversión de casi seis millones de córdobas; en Estelí, 6 cuadras en el Barrio Miguel Alonso; en El Viejo, Chinandega, se mejora el Parque Central Mariano Dubón; en Mateare, cuadras, calles adoquinadas; en Granada, Centro Escolar en la Comarca Malacatoya, Tepalón, con una inversión de un millón 300,000; en Mateare un millón 400,000; en El Viejo 4 millones. En Granada también calles adoquinadas en El Domingazo, más de un millón de inversión. En Malpaisillo-Larreynaga, Sistema de Distribución de Agua, un millón de inversión», precisó.

Así, subrayó Rosario, vamos adelante, con el compromiso de seguir avanzando en estos rumbos de bien común, de paz, de energía victoriosa, de Economía Creativa, victoriosa también.

«Rumbos laboriosos, victoriosos, rumbos de Paz, prosperidad y avance en nuestra Patria que es para todos. ¡Honor, gloria y victorias…! ¡Amamos a nuestra Nicaragua!», remarcó.

niv/abc

también te puede interesar