Nicaragua

Presente Nicaragua en reunión del Consejo de la Organización Internacional del Cacao

Nuestro país intervino en asuntos relevantes de la economía mundial en torno a este rubro

Presente-Nicaragua-en-reunión-del-Consejo-de-la-Organización-Internacional-del-Cacao
Consejo de la Organización Internacional del Cacao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participa por estos días en la 100ma. Reunión del Consejo de la Organización Internacional del Cacao, que se celebra en Abiján, Costa de Marfil, hasta el próximo jueves.

A la cita asiste en representación de nuestro país la embajadora en Reino Unido Guisell Morales.

Daniel Kablán Duncán, vicepresidente de Costa Marfil, y en presencia del Ministro de Industria, Souleymane Diarrassouba, realizó las palabras de apertura del encuentro.

En conversaciones con la compañera Morales, ambos funcionarios marfileños enviaron saludos al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, así como su deseo de bienestar y felicidad para Nicaragua.

Expresaron también sus deseos de continuar estrechando las buenas relaciones amistad y cooperación, así como el intercambio comercial que sostienen ambas naciones.

En las reuniones del Consejo de la Organización Internacional del Cacao nuestro país interviene en asuntos relevantes de la economía mundial en torno a este rubro, como la necesidad de promover el consumo y abrir demanda en nuevos mercados y asegurar un ingreso justo a los productores.

También se discute el plan estratégico de acción de la Organización para el próximo quinquenio, y es presentado un portafolio de proyectos de desarrollo en países productores de cacao.

Asimismo, bajo la presidencia de Nicaragua, el Comité de Administración de esta Organización, revisará las enmiendas al Convenio Internacional del Cacao del 2010, para que el mismo refleje la necesidad de la organización de incorporar una agenda cacaotera global sostenible.

La representante nicaragüense se reunirá igualmente con el Director Ejecutivo de la Organización para abordar la cooperación técnica con Nicaragua y detalles sobre su visita a nuestro país el próximo mes de octubre.

niv/ale

también te puede interesar