Nicaragua

Niñez de Nicaragua realiza festival dedicado a las Fiestas Patrias

Participaron más de un centenar de niños y niñas de CDI de Managua

festival-ninez-patria
Festival dedicado a las Fiestas Patrias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un centenar de niñas y niños de Centros de Desarrollo Infantil de Managua participaron este martes en un festival dedicado a las Fiestas Patrias.

El evento se realizó en el capitalino Parque Japonés, a donde acudieron los pequeños con trajes folclóricos para diversas presentaciones de danza.

Johana Flores, ministra de la Familia, indicó en la cita que “con mucha alegría estamos con nuestros más chiquitos y chiquitas dentro de esta jornada de celebración de las fiestas patrias”.

«Nuestros niños empoderados, personificando a nuestros grandes próceres, con orgullo de ser nicaragüenses. Desde muy chiquitos demostrando amor a esta patria hermosa, esta nuestra Nicaragua linda, digna y soberana”, acotó Flores.

La Ministra destacó que la alegría de vivir en una patria libre es parte del mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Subrayó que presicamente patria significa “que nos sintamos cada vez más identificados con nuestra cultura, más empoderados de nuestra historia, porque eso es lo que nosotros tratamos con nuestros niños, de que ellos conozcan la historia y que a través de ella amen a nuestro país”.

niv/ale

también te puede interesar