Nicaragua

Nandaime relanza escuelas de oficios

Los interesados en adquirir valiosos conocimientos gratuitos pueden matricular por estos días, informaron las autoridades

escuelas de oficios
Escuelas de oficios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Nandaime y del Tecnológico Nacional relanzaron este lunes las escuelas de oficios en ese territorio, centros que benefician a jóvenes y adultos para la obtención de educación gratuita y de calidad con la cual mejorar sus vidas.

Gabriel Reyes, responsable de escuelas de oficios de este municipio del departamento de Granada, aseguró que los cursos están disponibles para todos aquellos que quieran emprender.

Entre las ofertas se encuentran cursos de manualidades para la elaboración de piñatas, bordados y arreglos de centros de mesa, así como especialidades de tecnología, como Excel avanzado.

María Dolores Pavón, del Inatec en Nandaime, dijo que esta es una acción del Gobierno Sandinista para que todos aquellos que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades puedan integrarse y emprender desde sus hogares.

En las escuelas de oficios el curso de piñatas es el más demandado, de acuerdo con los protagonistas.

Uno de los estudiantes, Rolando Fletes, destacó que es muy especial el conocimiento adquirido, pues permite desarrollar negocios desde la casa.

Las matrículas de los cursos se pueden realizar la sede de la Alcaldía de Nandaime, indicaron las autoridades.

niv/ale

también te puede interesar