Nicaragua

Intercambian expertos de Nicaragua sobre salud mental

Analizan la importancia de promover el amor a la vida y la esperanza, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Intercambian-expertos-de-Nicaragua-sobre-salud-mental
Analizan la importancia de promover el amor a la vida y la esperanza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un intercambio de experiencias entre especialistas del Ministerio de Salud se realizó este martes sobre el tema del suicido, en el que se analizaron los signos de alerta en torno a este importante tema.

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, los médicos hicieron un llamado de atención “para que nos solidaricemos con todas aquellas personas que en algún momento han tenido ideas de morirse, dijo Etehelmina Salazar, directora del Hospital Psicosocial.

Los doctores comentaron sobre la importancia de promover el amor a la vida y la esperanza, valores que previenen el suicido.

La sicóloga Maryuri Chávez aseguró que la mayor incidencia de pacientes con estas tendencias son menores de edad, por lo que llamó a los padres de familia a estar atentos a las señales y brindar la mejor ayuda posible a sus hijos.

«Padres de familia deben de estar pendientes de las acciones que los niños hagan, por notitas que escriben, dibujos, y aquí a nuestra emergencia vienen más adolescentes, niños de 11 a 12 años con ese tipo de problemas de intento suicida», afirmó Chávez.

«Nosotros lo que hacemos es valorarlos cuando ya hay un intento suicida, pero también la familia debe de identificar la ideaciones suicidas, que son ese tipo de expresiones que hacen como: me quiero morir, no quiero vivir, prefiero estar muerto, esto no tiene solución; el aislamiento, que se encierran en sus cuartos son tips que se deben de tomar muy en cuenta», aclaró la experta.

Intercambian expertos de Nicaragua sobre salud mental
Intercambian expertos de Nicaragua sobre salud mental

niv/ale

también te puede interesar