Nicaragua

Instituto Nacional “Leonardo Matute” de Nueva Segovia inaugura aula digital móvil

La donación fue realizada por el Gobierno Sandinista en ocasión del 57 aniversario de la fundación del centro

Aula digital móvil
Aula digital móvil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades educativas y municipales inauguraron un aula digital móvil en el Instituto Nacional “Leonardo Matute” de Nueva Segovia, que permitirá fortalecer la calidad del proceso de enseñanza.

La donación del aula móvil, que cuenta con 80 tabletas electrónicas, fue realizada por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined). Se realizó en ocasión del 57 aniversario de la fundación de la institución educativa.

Rolando Olivas, delegado del Mined en Nueva Segovia, explicó que la meta para el 2021 es que todos los centros de secundaria del departamento dispongan de este tipo de tecnología.

Las tecnologías de la información y la comunicación van a estar a la mano del estudiante como herramienta para mejorar la calidad educativa en todas sus áreas, manifestó.

La licenciada Maritza Ardón, directora del centro de educación secundaria, afirmó que el aula móvil se inauguró en recordación del mártir Leonardo Matute, quien fuera estudiante destacado de esta escuela y en saludo a la jornada “Patria para Todos, Te Amo Nicaragua», al 198 aniversario de la Independencia y el 163 de la gloriosa Batalla de San Jacinto.

“La muerte de Leonardo es también esa resurrección en los programas y proyectos que vienen a mejorar la calidad educativa de las nuevas generaciones”, destacó Ignacia Elizabeth Matute, hermana de Leonardo.

La estudiante Jasiry Zelaya Espinoza consideró que esta es una buena oportunidad para aprender, ya que internet es una herramienta fundamental de aprendizaje en los tiempos actuales.

“Gracias al Gobierno que realmente se ha enfocado mucho en nuestro aprendizaje”, expresó.

Mel/ana

también te puede interesar