Nicaragua

Familias del capitalino barrio Hialeah dan jaque mate a los zancudos

Desde tempranas horas de la mañana, la zona se movilizó para fumigar las viviendas, abatizar los tanques y recoger los escombros

Sin tregua contra el zancudo
Sin tregua contra el zancudo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias del capitalino barrio Hialeah y brigadistas de salud protagonizaron este lunes una nueva jornada de salud para continuar la lucha antiepidémica y combatir de cerca el zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Desde tempranas horas de la mañana, la zona de Managua se movilizó para fumigar las viviendas, abatizar los tanques y recoger los escombros en aras de no darle vida a los mosquitos.

“Fumigamos alrededor de 500 viviendas y a la vez dimos charlas educativas a las familias para que puedan combatir con mayor efectividad a los zancudos. Siempre llegamos a los barrios y solicitamos a las familias que abran sus puertas para que los brigadistas puedan matar en un 100% al zancudo adulto”, señaló Iskra Valenzuela, epidemióloga del Ministerio de Salud.

Marina Morales, vecina de la zona, manifestó: “Gracias a Dios vemos muy bien que hagan estas fumigaciones porque se evita la enfermedad del dengue, por eso me parece perfecto lo que están haciendo para evitar las enfermedades. Las medidas que tomamos en la casa es limpiar, botar chereques, evitar que se hagan charcas en el patio y mantener las botellas con el pico para abajo y no tener cáscaras o tapas porque ahí también son lugares para que se reproduzca el zancudo”.

Por su parte, Karla Galeano pidió a los pobladores de los barrios de Managua abrir las puertas de sus hogares y permitirles a los brigadistas entrar a realizar su trabajo de fumigación. «Hay que dejar entrar a los brigadistas del Minsa porque no se hace nada que yo los deje entrar si en otra casa no les permiten la entrada, es necesario que todos dejemos entrar para que ninguna casa se quede con zancudos», mencionó Galeano.

niv/jos

también te puede interesar