Nicaragua

Embajada pinolera en Costa Rica se suma a las Fiestas Patrias

El embajador Duilio Hernández participó en el emotivo homenaje que realizó el Colegio de Gravilias en San José

Embajada-nicaragüense-en-Costa-Rica-conmemora-independencia-de-Centroamérica-(1)
Embajada pinolera en Costa Rica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más allá de sus fronteras, Nicaragua acompañó también en Costa Rica las Fiestas Patrias por la independencia de Centroamérica, al participar en el emotivo homenaje que realizó el Colegio de Gravilias en San José.

El embajador pinolero en la capital tica, Duilio Hernández, participó en la actividad organizada por ese centro educativo, donde alrededor del 30 por ciento de sus 700 estudiantes son de origen nicaragüense.

En ese sentido, además de la invitación cursada por su director Henry Ramírez, agradeció que Nicaragua haya sido elegida para abrir las celebraciones de la Semana Cívica en el Colegio de Gravilias.

El diplomático valoró que este tipo de actividades ayudan a estrechar los lazos históricos de amistad y hermandad entre los pueblos.

De hecho, la ocasión resultó propicia para compartir con los estudiantes y el personal docente sobre la historia de Nicaragua, la riqueza cultural, natural y gastronómica que ofrece, y el calor y hospitalidad de su gente, a través de un video.

Asimismo, la estudiante Melissa Hernández Cerdas declamó el poema de Rubén Darío “Juventud, divino tesoro”, mientras el Grupo Folclórico Despertares bailó la canción “Managua, Linda Managua”; y la señora Claudia Pérez García y sus hijos, todos de origen nicaragüense, hicieron una reseña y representación de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán.

Como colofón de la actividad, la escuela le entregó al embajador una pintura en acuarela.

niv/abc

también te puede interesar