Nicaragua

Caída de un rayo en Bluefields afecta a una decena de personas

La tormenta en Bluefields dejó con resultado al menos 10 personas afectadas tras la caída de un rayo en una empresa acopiadora de pescado

rayo
Rayo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las probabilidades de que caiga un rayo sobre una persona es de 1 de cada 3 millones, no obstante, existen muchísimos casos que demuestran esta posibilidad e incluso otros, como el ocurrido este lunes en el cual la onda expansiva de este fenómeno afectó a una decena de personas.

La tormenta ocurrida en Bluefields, dejó como resultado al menos 10 personas afectadas tras la caída de un rayo en una antena de la empresa acopiadora de pescado Caribbean Blues en el barrio Loma Fresca.

De acuerdo con las autoridades la onda expansiva del fenómeno afectó a los trabajadores de la empresa cuando se encontraban pelando pescado e inmediatamente fueron trasladados a la clínica médica previsional de Bluefields.

Según detalla el informe, José Esteban Balladares Jarquín de 22 años perdió la conciencia en el acto y se encuentra adormilado y se completan el resto de los exámenes, mientras Rita Masis González de la misma edad solo refiere haber perdido la conciencia, pero ya está alerta.

Otros afectados solo declararon padecer de dolor de cabeza como Miriam Yahaira Sáenz Ibarra, Diana Hernández, Olga Morales Burgalin, Yaranet González Cruz, Ruth Cruz Enríquez, María Canales Calderón, Ismara Fox Hernández y Yuri Quintero Medina.

niv/lab

también te puede interesar