Nicaragua

Visitá Ometepe durante este fin de semana largo (+FOTOS)

Podés disfrutar el ascenso a los volcanes Madera y Concepción, así como un refrescante baño en la reserva natural Ojo de Agua

portada-new4
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La encantadora y paradisíaca Isla de Ometepe, ubicada en el departamento de Rivas, ofrece distintas opciones a las familias para que disfruten al máximo el cercano fin de semana largo, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

En esta joya natural de nuestro país, los aventureros encuentran variados desafíos; el principal de ellos, escalar el volcán Madera, cuya altura es de  mil 364 metros sobre el nivel del mar.

El ascenso a este coloso puede durar al menos dos horas. La recompensa, cuando se llega a la cima,  es la vista excepcional que ofrece  la laguna que se haya en su cráter.

También los visitantes pueden optar por ascender al volcán Concepción, con de mil 610 metros sobre el nivel del mar. El ascenso dura aproximadamente más de 3 horas, Desde la cima se puede admirar las ciudades de Granada, Rivas, Chontales.

Las fumarolas que se salen de su cráter atraen cada año a miles de turistas.

Los viajeros también pueden optar por conocer la reserva natural Ojo de Agua, a cinco kilómetros del casco urbano del municipio Altagracia. Esta es una piscina natural con agua de origen volcánico, donde el turista puede disfrutar un baño bajo la sombra de frondosos  árboles.

Este destino turístico ofrece servicios de spa, restaurante, venta de artesanías y recorridos por varios senderos, durante los que se pueden avistar monos y aves únicas de Ometepe.

Mel/ana

también te puede interesar