Nicaragua

Nicaragua conmemora en Uruguay la independencia de Centroamérica

Los embajadores de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y México depositaron una ofrenda floral al General José Artigas

Nicaragua conmemora en Uruguay la independencia de Centroamérica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cumpliendo con la tradición, Nicaragua conmemoró en Uruguay -junto a Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y México- otro aniversario de la independencia de Centroamérica.

Sin importar el frío o la lluvia, los embajadores de los seis países se dieron cita en Montevideo para celebrar la efeméride y depositar una ofrenda floral frente al monumento del Héroe Nacional de Uruguay, el General José Artigas.

El solemne momento contó con la asistencia y participación solidaria de los representantes diplomáticos de Panamá, Irán, Rusia, República Dominicana, Perú, Bolivia, España, Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Portugal, junto al secretario general de La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Alejandro de la Peña.

Asimismo, participaron compañeros de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Uruguay, la Coordinadora de Organizaciones Sociales (Conosur) y la Asociación de Migrantes.

Durante el encuentro se le distribuyó a los presentes una comunicación de la Asociación de Profesionales formados en Nicaragua.

niv/abc

Nicaragua conmemora en Uruguay la independencia de Centroamérica

también te puede interesar