Nicaragua

Evalúan preparación para III Ejercicio Multiamenazas en Nueva Guinea

Este ejercicio pone de manifiesto la preocupación del gobierno por el bienestar de las familias ante los fenómenos naturales

Ejercicio Multiamenazas
Ejercicio Multiamenazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del Comupred de El Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y Nueva Guinea; el Sinapred Central y la Policía Nacional se reunieron como parte de la preparación para el Ejercicio Multiamenazas que se realizará a nivel nacional el próximo 19 de septiembre.

Norma Lira, responsable de gestión y riesgo de la alcaldía municipal de Nueva Guinea, explicó que se les ha dado seguimiento a las familias que habitan en los puntos críticos, quienes están determinados en las zonas ocho, dos, cinco, Cerro Brujo, Cerro Las Torres y Puerto Príncipe.

Para este tercer ejercicio los escenarios serán en siete lugares, con hipótesis de deslizamientos, inundaciones, derrumbes, entre otros desastres naturales, puntualizó.

Además, se está divulgando la actividad a través de los medios de comunicación y en visitas a las viviendas, para que todas las familias participen en el ejercicio, indicó Lira.

Informó que en Muelle de los Bueyes,  cuya población es de más de 27 mil habitantes, se está trabajando en la concientización de las familias para que participen en la iniciativa.

El secretario político del Frente Sandinista a nivel departamental, Filemón Gámez, expresó que este ejercicio pone de manifiesto la preocupación del Gobierno Sandinista por el bienestar de las familias ante las emergencias provocadas por fenómenos naturales.

Con estos ejercicios el Gobierno prepara a la población para enfrentar  cualquier emergencia, destacó.

Por su parte, Jorge Larios, funcionario del Sinapred central, manifestó que el encuentro departamental permitió conocer el estado de la preparación para el próximo ejercicio, con el fin de seguir fortaleciendo las líneas organizativas en cada uno de los territorios.

«Esperamos que este próximo ejercicio sea un éxito total», señaló.
mem/ana

también te puede interesar