Nicaragua

Ascienden a 76 oficiales en Masaya

También participaron en el acto los familiares de los agentes, cuyo esfuerzo y disciplina fueron recompensados

Ascienden a 76 oficiales en Masaya
Ascienden a 76 oficiales en Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 76 policías de Masaya fueron ascendidos a oficiales durante un acto celebrado en la Plaza de la Cultura de la ciudad.

«La Policía Nacional y el pueblo de Nicaragua celebramos 40 años de constitución, de fundación, de servicio al pueblo y qué mejor manera de celebrarlo que imponiéndole grados policiales a tantos compañeros y compañeras policías, producto de su esfuerzo, de su servicio a la comunidad», expresó el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la delegación policial de Masaya.

Estos 40 años significan retomar el compromiso con los héroes y mártires, con los 24 compañeros policías que fueron asesinados en el golpe fallido de los enemigos de la patria, de los enemigos del pueblo,  manifestó.

David Chavarría, secretario político departamental, señaló que la Policía nicaragüense tiene calidad humana, se mantiene cercana al pueblo, y tiene toda la disposición de defender la alegría, la paz y tranquilidad.

«Los ascensos en grado de la Policía Nacional es una responsabilidad. El mejor reconocimiento que uno puede tener es el reconocimiento de la ciudadanía, del pueblo. No hay sacrificio que no valga la pena hacer, por el pueblo y la comunidad «, manifestó Cristóbal Mendoza, quien fue ascendido a capitán.

Los oficiales que recibieron ascensos en grados fueron acompañados por sus familiares.

acl/ana

también te puede interesar