Nicaragua

Nicaragua participa en foro de protección “Foro Café y Paz” en Colombia

Los presentes debatieron sobre el cuido, protección y conservación de la zona Sea Flower, que fue declarada Reserva Coralina por la UNESCO

Nicaragua participa en foro de protección “Foro Café y Paz” en Colombia
Nicaragua participa en foro de protección “Foro Café y Paz” en Colombia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representada por la Embajadora en Colombia Yara Pérez Calero, Nicaragua participó este 5 y 6 de septiembre en el “Foro Café y Paz”, que tuvo lugar en la Isla San Andrés, auspiciado por la Fundación Vivamos Humanos.

La cita, que fue dirigida por el ex presidente Ernesto Samper y la Fundación Internacional Franz Weber, bajo la égida de Leonardo Anselmi, contó con la participación de 16 representantes de disímiles agrupaciones.

Asistieron miembros de organizaciones no gubernamentales, sociedad Civil, catedráticos universitarios, grupos ambientalistas, profesores y estudiantes, todos pertenecientes a la comunidad Raizal de San Andrés, Santa Catalina y Providencia.

Los presentes debatieron sobre el cuido, protección y conservación de la Reserva Sea Flower, que fue declarada Reserva Coralina por la UNESCO, y la manera de proteger la reserva, los recursos naturales y los animales que están en proceso de extinción por el mal manejo y maltrato de parte del ser humano.

Los participantes expresaron su respeto y admiración por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, debido a todo lo que ha hecho en pro de unir a las Familias Afro descendientes y a los pueblos originarios de la Costa Caribe Nicaragüense.

ale/jos

también te puede interesar