Nicaragua

Evalúan proyecto del centro de asesoramiento de tsunamis en América Central

Autoridades de JICA e Ineter se reunieron en Managua

Evalúan proyecto del centro de asesoramiento de tsunamis en América Central
Autoridades de JICA e Ineter |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el marco del proyecto del Centro de Asesoramiento de Tsunamis en América Central (CATAC), tuvo lugar este viernes la reunión del Comité de Coordinación Conjunta conformado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Vladimir Gutiérrez Corea, Co-Director del INETER, agradeció al pueblo hermano de Japón y a JICA por el apoyo brindado durante los tres años en la ejecución de este proyecto. “CATAC ha venido a fortalecer las capacidades del talento humano del INETER, ya que ha brindado tecnologías para detectar tsunamis y terremotos de forma temprana”.

Indicó que los programas realizados apoyan la tarea del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en su compromiso de velar por la seguridad y preservar la vida de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Sr. Hiromu Inoue expuso que es su primera visita a Nicaragua fue muy importante para él, ya que pudo observar el compromiso que Ineter tiene con este proyecto: “Respeto y agradezco a INETER por haber asumido el proyecto como suyo”. Expresó estar seguro de que se lograra la sostenibilidad.

Ambas instancias catalogaron el programa de exitoso, el cual coloca a Nicaragua como un referente en toda la Región Centroamericana.

ale/jos

también te puede interesar