Nicaragua

A 90 años del Manifiesto patriótico de Sandino

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, señaló que la vigencia de ese legado está en el Amor y la Dignidad con que el pueblo nicaragüense celebra a la Patria

Rendimos-homenaje-a-Sandino,-nuestro-sol-de-libertad-y-dignidad
General Augusto C. Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, será Libre, afirmó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, citando las palabras del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el Manifiesto patriótico que suscribiera hace 90 años.

«Ánimo, nicaragüenses -dice nuestro General- la hora de la liberación está cerca. Y mientras Nicaragua tenga hijas e hijos que la amen, Nicaragua será Libre», expresó Rosario en su habitual contacto del mediodía, al evocar el documento dirigido a nuestro pueblo que vio la luz México el 6 de septiembre de 1929.

Y aseguró que ahora mismo, cuando celebramos por estos días las Fiestas Patrias, esas palabras cobran aún más sentido si cabe. Porque en cada nicaragüense está el Amor a la Patria, en forma de dignidad, en forma de energía, en forma de reivindicación, o resistencia, refirió la Compañera.

«Por muy complejo que sea el momento, por muy complejas que sean las circunstancias, el Amor siempre se impone. Lo hemos aprendido a lo largo de la Historia, y sabemos que siempre es posible, es imprescindible vencer. ¡Y hemos vencido!», añadió.

A través de los medios del Poder Ciudadano, remarcó la Vice Presidenta que en estas fechas el pueblo nicaragüense se celebra a sí mismo con los mejores sentimientos de Sandino y de muchas otras figuras legendarias como Rubén Darío, el General Zeledón y Andrés Castro, que dan cuerpo al espíritu formidable que nos distingue como nación.

Cuando uno vive con buena fe cuando uno vive como cristiano con buen corazón, sabe lo que tiene que hacer, y lo hacemos porque es nuestro deber, en este caso como Gobierno Cristiano y Solidario, que reconoce el potencial, el talento, la capacidad de los nicaragüenses, y que desde ese potencial talento y capacidad vamos generando todo lo que podemos generar como proyectos, para respaldar ese afán de Prosperidad que merecemos alcanzar los nicaragüenses, aseveró.

De ese modo, explicó Rosario, es como nuestra Nicaragua Siempre Libre celebra en grande las Fiestas de la Patria, que son Fiestas de la Dignidad, del Coraje, y son Fiestas de la Alegría de Vivir en Paz.

ale/abc

también te puede interesar