Nicaragua

Sesiona en Managua Foro Internacional de Agronegocios

El evento, promovido por Mefcca, contará con especialistas nacionales y de países hermanos como China-Taiwán y El Salvador, realzó la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

vicepresidenta-rosario-murillo-nicaragua
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la celebración este viernes del Foro Internacional de Agronegocios, promovido por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), en el Hotel Crowne Plaza, de Managua.

«Vamos a estar participando, cultivando nuevas oportunidades de mercado desde buenas prácticas del manejo sostenible, amigable con nuestra Madre Tierra, de la producción agrícola y el desarrollo de productos de calidad que pueden competir, que sean competitivos», anunció Rosario en su habitual contacto del mediodía.

En ese sentido, dio a conocer que en el evento habrá ponencias de especialistas nacionales y de países hermanos como China-Taiwán y El Salvador, que participan junto a más de 250 productores de granos, frutas y hortalizas con el respaldo del Mefcca en todo el país.

«Hay un espacio también de promoción, Exposición Verde, para que los protagonistas puedan promover o comercializar sus productos», señaló la Compañera.

Y a través de los medios del Poder Ciudadano, indicó que la labor del Mefcca no se detiene, avanza en toda Nicaragua capitalizando, por ejemplo, a 280 pequeños productores en Matagalpa y León con más de dos millones de córdobas, para comprar silos, herramientas y también semillas mejoradas para todos los cultivos.

Mientras, también 250 pequeños productores de cacao construyen, con el apoyo de esa cartera ministerial, biodigestores para producir gas combustible y elaborar abonos orgánicos Río San Juan, añadió.

Según la Vice Presidenta, se siguen desarrollando al mismo tiempo las ruedas de negocios en todo el país, para ofertar mejor nuestros productos y promover nuevos mercados.

«¡Fortalecemos así la capacidad productiva en AMORANICARAGUA! Trabajamos duro como familias, como comunidades, y vamos adelante, compartiendo nuestros conocimientos, nuestras experiencias, nuestros éxitos», subrayó.

ale/abc

también te puede interesar