Nicaragua

Proyecto Un Pueblo un Producto avanza con buenos resultados

La iniciativa cuenta con el respaldo del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán

Proyecto Un Pueblo un Producto avanza con buenos resultados
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dirigido a fortalecer las capacidades creativas y productivas de artesanos de los municipios, particularmente de Masaya, el programa “Un Pueblo Un Producto” ha logrado posicionar a los artesanos nicaragüenses en el sector del emprendimiento e impulsar la economía del país.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF), y prioriza la identificación de los “productos estrellas” de los artesanos de los municipios de Masaya, los cuales reciben capacitación técnica en distintas áreas, como la turística.
De acuerdo con el secretario general de esa entidad, Hsiang Tien-Yi, quien se reunió con la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) compañera Guiomar Irías, el programa muestra sorprendentes avances y logros.
Tien-Yi, comentó que el encuentro permitió ahondar en los ejes de trabajos de esta entidad que mantiene una agenda estratégica con los gobiernos municipales, lo cual fue muy fructífero en cuanto ellos han hecho una valoración importante del programa que estamos desarrollando.
En tanto Irías destacó que dialogaron sobre el impacto del apoyo de Taiwán en toda la parte técnica, para lograr desarrollar y diagnosticar los productos estrella de Masaya, así como crear las llamadas tiendas móviles.
Asimismo, destacó el fortalecimiento de la ruta turística, la apertura de un taller de cuero, entre otras acciones.
Por su parte Tien-Yi, compartió su beneplácito por la participación del proyecto en el trabajo de Inifom y poder ofrecer su apoyo para el desarrollo de los municipios y económico del país.
Después de tres días de trabajo y de reuniones con funcionarios de las distintas carteras ministeriales e institucionales del Gobierno sandinista, Tien-Yi manifestó que la misión encomendada por su gobierno ha sido exitosa.
“Hemos entendido que la cooperación entre Taiwán y Nicaragua ha tenido un logro exitoso, esto bajo el liderazgo del comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, yo creo que bajo esta colaboración vamos a seguir adelante”, puntualizó Tien-Yi.
ale/lab

también te puede interesar