Nicaragua

Nicaragua y Vietnam estrechan lazos de amistad

La delegación encabezada por el canciller Denis Moncada se reunió en Hanoi con diversas autoridades, con un ambiente de cordialidad y respeto mutuo a la altura de la relación entre ambos pueblos

Nicaragua y Vietnam estrechan lazos de amistad
Nicaragua y Vietnam estrechan lazos de amistad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y Vietnam reafirmaron este viernes sus lazos de amistad y cooperación, durante la visita oficial que realiza al país asiático la delegación pinolera encabezada por el canciller Denis Moncada.

En Hanoi, el Primer Ministro de la República Socialista de Vietnam, compañero Nguyen Xuan Phuc, recibió, junto a Moncada, al ministro enviado especial del Presidente, Mohammed Lashtar, y al Viceministro de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez.

Durante el fraternal encuentro, ambas partes destacaron que esta visita ocurre cuando se cumplen 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, unidos por lazos históricos de solidaridad y reconocimiento a las luchas por la liberación nacional de sus ambos pueblos.

Por tal motivo, el canciller Moncada aprovechó la ocasión para trasmitirle a su anfitrión el cordial saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, con una misiva para el Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

En tanto, el Primer Ministro vietnamita expresó que esta visita de la delegación nicaragüense marca una nueva etapa, en la que el pueblo de Vietnam ratifica su voluntad y disposición de continuar fortaleciendo la relación bilateral y de cooperación en diferentes áreas.

Como parte de su agenda de trabajo en la nación asiática, la delegación nicaragüense se reunió también con otras autoridades y funcionarios de alto nivel como el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, Pham Binh Minh; el Viceministro de Industria y Comercio, Do Thang Hai, y el compañero Hoang Binh Quan, miembro del Comité Central y Presidente de la Comisión para las Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Vietnam.

En todos esos encuentros prevaleció el ambiente de cordialidad y respeto mutuo que prima en la relación de ambos países, con diversas propuestas para dar un salto cualitativo e incrementar los nexos económicos, de comercio e inversión.

Asimismo, la comitiva de Nicaragua depositó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes y Mártires de la República Socialista de Vietnam, en reconocimiento a la heroica lucha protagonizada por el pueblo del líder revolucionario Ho Chi Minh.

Nicaragua y Vietnam estrechan lazos de amistad
Nicaragua y Vietnam estrechan lazos de amistad
Nicaragua y Vietnam estrechan lazos de amistad

ale/abc

también te puede interesar