Nicaragua

Inaugurado el primer Foro Internacional de Agronegocios

En el evento, promovido por el Mefcca, se destacó el éxito de los proyectos para el desarrollo implementados con el apoyo de China-Taiwán

Inaugurado-el-primer-Foro-Internacional-de-Agronegocios
Foro Internacional de Agronegocios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El primer Foro Internacional de Agronegocios “Cultivando Nuevas Oportunidades de Mercado” quedó inaugurado este viernes en Managua, con la participación de expertos de varios países y personalidades como el Sr. Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF).

El evento, promovido por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), reúne además a 250 productores de granos, frutas y hortalizas de todo el país.

“Nicaragua es un país con mucho potencial agropecuario. Nosotros tenemos mucha capacidad, hay condiciones para producir alimentos», afirmó la titular del Mefcca, Justa Pérez, al destacar los esfuerzos del Gobierno Sandinista para fomentar el desarrollo del país, con la cooperación solidaria de pueblos hermanos como el de China-Taiwán.

«Que nuestras familias generen riqueza para vivir mejor, eso es lo que nos mueve, eso es lo que mueve a Taiwán en esos lazos de amistad y cooperación, eso es lo que mueve al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario, que nuestras familias lleguen a esa plenitud, a esa felicidad, a ese bienestar”, enfatizó la ministra.

Entretanto, el Sr. Hsiang Tien-Yi señaló la realización de este foro como una importante plataforma para comercializar los productos agrícolas de Nicaragua, a la par que brinda estrategias y herramientas para elevar su competitividad.

Y valoró que el país cuenta con una topografía variada que favorece el desarrollo de la agricultura como un puntal económico, un objetivo al que Taiwán está dispuesto a contribuir mediante diversos proyectos, como los seis puestos en marcha recientemente.

Dicho criterio fue apuntalado por el del embajador taiwanés en Managua, Jaime Chin-Mu Wu, al remarcar la experiencia positiva que ha significado trabajar junto al Mefcca “para llevar la oportunidad de desarrollo a todos los rincones del país, para que los protagonistas puedan tener ese mejor recurso, mejor conocimiento para cultivar, vender sus productos”.

Al respecto, el diplomático explicó que de conjunto con el Gobierno Sandinista la misión técnica de Taiwán en Nicaragua ha implementado variadas iniciativas que van desde capacitaciones en pos de mejorar la productividad bajo un enfoque ecoamigable hasta la orientación para la comercialización de pequeños y medianos productores también.

Inaugurado el primer Foro Internacional de Agronegocios
Inaugurado el primer Foro Internacional de Agronegocios
Inaugurado el primer Foro Internacional de Agronegocios
Inaugurado el primer Foro Internacional de Agronegocios

ale/abc

también te puede interesar