Nicaragua

Honran a héroe Ajax Delgado a 59 años de su asesinato

La Policía Nacional rindió homenaje al patriota con una jornada conmemorativa la cual incluyó una revista cultural, llena de canto y música patriótica testimonial

La Policía Nacional
La Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A 59 años de la muerte de Ajax Delgado, la Policía Nacional rindió homenaje a este luchador antisomocista en el complejo policial que lleva su nombre.
En la ceremonia de conmemoración, el comisionado general Fernando Borges, segundo jefe de la delegación policial Managua, recordó al joven patriota cuya vida fue arrebatada en esas mismas instalaciones por la dictadura somocista, conocida como las cárceles de la aviación, donde le aplicaron «ley fuga».
Borges resaltó que la institución continúa fiel a los postulados y la justa causa de lucha del pueblo y ratificó la continuidad de seguir formando y portando los principios y valores éticos, morales y revolucionarios que caracterizaron a los héroes y mártires que dieron su vida, por una Nicaragua bendita y siempre libre.
Por su parte el Comisionado general Sergio Gutiérrez, jefe de la delegación Managua, se refirió al aniversario 40 de la policía, años en los que han trabajado al lado del pueblo, por la defensa de las conquistas revolucionarias.
Gutiérrez afirmó que, en este nuevo aniversario, lo que los agentes del orden deben hacer para sentirse más honrados y comprometidos con el pueblo es seguir con su labor inspirados en patriotas como Ajax Delgado.
ale/lab

también te puede interesar