Nicaragua

Funcionario taiwanés conoce acerca de los emprendimientos familiares en Nicaragua

Hsiang Tien-Yi se reunió con la coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa en Nicaragua, compañera Camila Ortega

Funcionario taiwanés conoce acerca de los emprendimientos familiares en Nicaragua
Funcionario taiwanés conoce acerca de los emprendimientos familiares en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los avances de Nicaragua en materia de emprendimientos de las familias que aportan al crecimiento económico fueron explicados el Sr. Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF).

La coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa en Nicaragua, compañera Camila Ortega, explicó al visitante los pasos dados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Comisión, lo que permite fomentar la creatividad emprendedora en la juventud y las familias nicaragüenses.

Camila Ortega Murillo manifestó agradecimiento por el encuentro, donde pudo comentar a Tien-Yi el trabajo desarrollado desde el Modelo de Economía Creativa y emprendedora, a partir de enero de este año por orientaciones de la compañera Rosario y el comandante Daniel.

Venimos haciendo un esfuerzo por incentivar, fomentar la economía creativa en la juventud, las familias nicaragüenses, quienes son el motor y los principales protagonistas de este modelo, añadió la coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Por su parte, Hsiang Tien-Yi, comentó que el proyecto de Economía Creativa puede ser una contribución a los jóvenes y añadió que ellos han tenido planes o proyectos parecidos en otros países.

Justamente en Nicaragua tenemos el proyecto OTOP, que ya está ayudando a los jóvenes y está creado una economía creativa, por eso en el futuro para nosotros es un gran placer, podemos participar a ver como contribuir en la economía creativa del país, agregó.

El trabajo conjunto que realiza el gobierno de Nicaragua con el apoyo de Taiwán permite dinamizar la economía del país, dando el protagonismo a los jóvenes y las familias nicaragüenses para que estas se desarrollen desde diferentes espacios.

ale/niv

también te puede interesar