Nicaragua

Comisión de Reconciliación de Nueva Guinea reafirma compromiso con la paz

Los miembros de la comisión llamaron a trabajar por el buen vivir en la sociedad y por la estabilidad económica

Comisión de Reconciliación de Nueva Guinea reafirma compromiso con la paz
Comisión de Reconciliación de Nueva Guinea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los integrantes de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz de Nueva Guinea reafirmaron su compromiso de trabajar por la paz y el buen vivir entre las familias nicaragüenses.

La comisión en este territorio está compuesta por 142 hombres y 179 mujeres.

El secretario político a nivel departamental de Zelaya Central, Filemón Gámez Lanuza, manifestó que las comisiones están ayudando a resolver los conflictos en las comunidades, ya que cuando hay paz, hay trabajo y estabilidad.

Hay mucho que recordar del año pasado cuando en este municipio muchos se prestaron a estar en los tranques y desde ese momento como cristianos estamos buscando alternativas para evitar conflictos. Dios quiera que continuemos trabajando por nuestros hermanos, por nuestras familias, ya que el Señor nos ha llamado a la paz y a seguir los principios cristianos, sobre todo poner en práctica ese respeto“, destacó el pastor Ramón Chavarría, miembro de la comisión.

Por su parte, Leonel Martínez, otro miembro de la comisión, instó a consolidar la estabilidad familiar, ya que la paz comienza en la familia.

“Somos un país donde se continúa trabajando por las rutas de prosperidad, los programas de salud, educación, aperturas de caminos y carreteras. Hay que trabajar por el buen vivir en la sociedad, hay que promover la estabilidad económica para que la población pueda tener fuente de empleo. Hay que brindar confianza, seguridad y algo muy importante: hay que orar para lograr la paz y evitar el conflicto“, enfatizó.

Las comisiones en todo el país están integradas por líderes religiosos, de la salud, pastores evangélicos, jóvenes, profesionales, los cuales participan en los encuentros y seminarios.

acl/ana

también te puede interesar