Nicaragua

Rosario: Este mes celebramos a la Patria en grande

La Vice Presidenta de la República remarcó que en septiembre el pueblo nicaragüense conmemora varias epopeyas victoriosas

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó las múltiples conmemoraciones que celebra Nicaragua este septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias y efemérides trascendentales en la historia de nuestro país.

«Celebramos a la Patria en grande, celebramos nuestras efemérides y epopeyas victoriosas de Patria y Libertad, Patria para todos, llena de vigor y de gloria, llena de humanidad», enfatizó Rosario este miércoles en su habitual contacto del mediodía.

A través de los medios del Poder Ciudadano, afirmó que septiembre es un mes para alzar nuestro nuestro sentido de dignidad, y nuestra Bandera Azuliblanca, pues el pueblo nicaragüense ya no vive arrodillado, sino que avanzando con fe y esperanza renovadas en la construcción de un futuro próspero, ni se rinde ni se vende.

De ese modo, manifestó la Compañera, en la convicción de que el futuro es nuestro, el pueblo todo rinde homenaje al espíritu indomable e inspirador de los Héroes de San Jacinto y de Nandaime, a los Héroes y Mártires de todos los tiempos, como el poeta Rigoberto López Pérez que se propuso iniciar el fin del somocismo como cultura entreguista, corrupta y postrada ante el invasor.

«¡La Patria se ama! ¡La Patria no se entrega!», subrayó la Vice Presidenta, por lo que septiembre -señaló- es un mes para reavivar nuestro compromiso con la histórica y valiente defensa de nuestra independencia y soberanía nacional.

Así, reiteró Rosario que con ese espíritu patriótico y libertario es que rendimos cada homenaje en cada palmo de nuestro terriotio como el que tuvo esta semana el Ejército de Nicaragua, al conmemorar los 40 años de su fundación, con un hermoso desfile del pueblo uniformado y la  Bandera Azul y Blanca enarbolada en el cielo y en el corazón.

ale/abc

también te puede interesar