Nicaragua

Promueven creación de red de universidades saludables en Nicaragua

La comunidad universitaria aportará para concientizar en la población temas de salud

Promueven creación de red de universidades saludables en Nicaragua
Promueven creación de red de universidades saludables en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU) participaron en un foro en el que se abordaron las estrategias para proteger la salud física y emocional de los actores de la comunidad universitaria.

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua el evento fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Universidades, explicó la rectora de la UNAN y presidenta del CNU, Ramona Rodríguez.

Las instituciones académicas tienen mucho que aportar a la población y apoyar los esfuerzos que hace el gobierno para promover la salud y para prevenir las enfermedades, expresó Enrique Pérez Flores, asesor para la vigilancia de la salud, prevención y control de enfermedades de la OPS.

«Esto implica trabajar para fomentar las relaciones humanas saludables, armoniosas, tanto en los colectivos como también en las aulas de clase para que fomentemos la solidaridad y el trabajo cooperativo. También incluye la protección de la Madre Tierra», indicó Rodríguez.

Mayela Bendaño Salas, invitada especial en el foro y coordinadora de la Red Centroamericana y de El Caribe de universidades promotoras de la salud, destacó que el trabajo de promoción de salud dentro de las universidades nos concientiza que todos somos responsables del autocuidado.
mem/ybb

también te puede interesar