Nicaragua

No existe Patria sin el pueblo de Nicaragua, es el pueblo quien hace la Patria

El periodista William Grigsby felicitó a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua por el 40 aniversario de ambas instituciones

Canal4
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El periodista y analista político William Grigsby felicitó a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua por el 40 aniversario de ambas instituciones, durante su participación en la Revista en Vivo del Canal 4.

Son un factor relevante para la seguridad de todos los nicaragüenses, valoró William Rigsby al referirse al trabajo de las fuerzas del orden.

Señaló que durante el acto por el aniversario del Ejército el General Julio César Avilés ofreció una lección de identidad, de patriotismo, y de los principios de Sandino, así como una lección política de oposición a la camorra.

Subrayó que el Sandinismo nunca ha utilizado al ejército contra el pueblo,  y que el ejército se ha mantenido fiel a la Constitución, por lo cual también ha sido defendido por el pueblo.

El analista resaltó que con el Presidente Daniel el Ejército se ha desarrollado y ha podido contar con los recursos necesarios para realizar sus funciones.

Recordó que la apuesta de Estados Unidos durante los gobiernos neoliberales era asfixiar a la Policía Nacional y al Ejército

William Rigsby manifestó que el sentido nacionalista de los nicaragüenses no está inventando, sino tiene sus antecedentes históricos, cuyo máximo exponente es Sandino.

Al respecto, valoró que aspirar a que otros vengan a reparar lo que no has hecho tú como intentan los integrantes de la camorra nicaragüense es antipatriótico y miserable.

La soberanía nacional es tan importante como la popular, que son los derechos humanos apuntalados por el Estado, la posibilidad de acceder a la salud, a la educación, a las carreteras, a la energía eléctrica, opinó.

Indicó que el General Avilés recalcaba también la importancia de la justicia social durante el acto por el 40 aniversario del Ejército.

El periodista recalcó que Daniel recuperó la soberanía del país, la soberanía presupuestaria, la soberanía popular en beneficio del pueblo.

No existe Patria sin el pueblo de Nicaragua, es el pueblo quien hace la Patria, enfatizó.

Por otra parte, se refirió a los resultados de la más reciente encuesta realizada por M&R Consultora, que puso de manifiesto que el Presidente Daniel Ortega superó tres meses de violencia económica, verbal, sin precedentes y emergió con una solidez personal como líder envidiable.

No es solo un sobreviviente de la intentona golpista sino un vencedor, aseveró.

Añadió que el Presidente Daniel demostró que ejerce el poder para beneficio del pueblo, para satisfacer las necesidades de la gente.

La encuesta es una fotografía optimista pero no es una garantía de victoria, expresó.

Nos toca a los sandinistas hacer nuestro trabajo con la conciencia de la población que está atrapada en el discurso de revancha y de odio, conversar con ellos sobre los derechos que nos pueden quitar esos mismos que promovieron los tranques, manifestó.

Si creemos que todo está hecho podemos llevarnos una desagradable sorpresa, tenemos que hacer méritos a lo que Daniel ya ha hecho, aseveró.
mem/ana

también te puede interesar