Nicaragua

Escuelas de Granada recolectan más de 16 mil botellas plásticas

Los estudiantes participaron en un concurso de reciclaje que forma parte de las actividades de la Campaña Municipio Más Limpio

Escuelas de Granada recolectan más de 16 mil botellas plásticas
Escuelas de Granada recolectan más de 16 mil botellas plásticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Seis centros educativos de Granada participaron en el Concurso de Reciclaje de Botellas Plásticas, organizado por la alcaldía, en coordinación con el Ministerio de Educación (Mined) en el Parque Sandino.

El primer lugar correspondió al Centro Educativo Público José de la Cruz Mena, del sector Sur, que recolectó más de siete mil botellas plásticas.

La escuela Mercedes Mondragón ocupó el segundo lugar, al recopilar tres mil 702 botellas, mientras el colegio Bertha Pacheco obtuvo el tercer lugar al acumular dos mil 918 recipientes.

Otras escuelas públicas que participaron en el certamen son fueron la Carlos A. Bravo, Padre Misieri y el Instituto Nacional de Oriente Pedro Aráuz Palacios.

La organización del evento, que logró recopilar más de 16 mil botellas, forma parte de la Campaña Municipio Más Limpio, que promueve la preservación de la limpieza y la higiene en todos los espacios de la ciudad.

Ernesto López, Secretario del Concejo Municipal, agradeció la participación de los estudiantes en el concurso para mantener limpias las calles de la ciudad.

Asimismo, los instó a realizar estas tareas de forma permanente.
mem/ana

también te puede interesar