Nicaragua

Director de Inpesca dialoga con Ministra de la Industria alimentaria de Cuba

Ambos representantes coincidieron en valorar la importancia de la cooperación bilateral en el sector pesquero para potenciar su desarrollo en ambos países

Instituto Nicaraguense de Pesca y Acuicultura (Inpesca)
Instituto Nicaraguense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director del Instituto Nicaraguense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson, dialogó este jueves sobre diversos temas vinculados a ese sector con la ministra cubana de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones.

El encuentro se desarrolló a propósito de la sesión de trabajo de la Comisión de Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe (COPPESAALC) que acogió La Habana,

Los representantes de los dos países coincidieron en la importancia de intercambiar experiencias, tecnología, normativas y estudios que contribuyan al desarrollo de sus capacidades.

En las conversaciones ambas partes acordaron definir en los próximos días diversas áreas para la cooperación que complementen la firma de un Convenio de Trabajo que entrará en vigor a partir de 2020.

Asimismo, la reunión devino el marco propicio para reafirmar los lazos históricos de amistad entre Nicaragua y Cuba, y contó con la participación del embajador de Managua en La Habana, compañero Luis Cabrera.

ale/abc

también te puede interesar