Nicaragua

Privados de libertad del Sistema Penitenciario de Granada reciben certificación técnica

En el acto de promoción los reclusos recibieron su certificación junto a sus familiares

Certificación-técnica
Certificación técnica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) desarrolló varios cursos técnicos en el Sistema Penitenciario de Granada que beneficiaron a 87 reclusos. La iniciativa puso de manifiesto el compromiso del Gobierno Sandinista de llevar la educación a todos los sectores del país.

Los cursos impartidos abordaron temas relacionados con la agricultura, la carpintería, la soldadura, las manualidades, entre otros.

“En ustedes está la responsabilidad de seguir estudiando, de seguir avanzando, de que cada día escalen un peldaño más en sus vidas, para ser hombres y mujeres llenos de conocimientos, llenos de responsabilidad con sus familias”, manifestó Marcos Téllez, alcaide del Sistema Penitenciario de Granada.

En el acto de promoción los privados de libertad recibieron su certificación junto a sus familiares.

“Aprendimos a hacer muñecas, adornos navideños, flores de adorno, entre otras cosas. Me siento muy contenta con esta oportunidad”, expresó Reina Jácamo, quien aprendió a elaborar manualidades de foami.

Estas nuevas ideas nos permitirán tener un negocio para ayudar a nuestras familias, a nuestros hijos, así como para cambiar la mentalidad con la que entramos aquí, destacó Yadira Calero.

La participación en estos cursos les abre una nueva oportunidad a los reclusos para posteriormente reinsertarse en la sociedad de forma útil.

acl/ana

también te puede interesar