Nicaragua

Donan 47 mil libras de arroz para casas maternas de Nicaragua

Esta es la tercera entrega de arroz que recibe el Ministerio de Salud del Organismo Global Links en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud

Donan 47 mil libras de arroz para casas maternas de Nicaragua
Donan 47 mil libras de arroz para casas maternas de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 47 mil libras de arroz fortificado con nutrientes necesarios para las mujeres embarazadas, llegarán a casas maternas de Nicaragua gracias a una donación del Organismo Global Links en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud.
Según explicó la doctora Karina Zelaya, representante de la OPS en Nicaragua, el producto llega al país debido a un convenio suscrito entre las tres instituciones, el cual incluye donaciones de distintos insumos.
Por tercera ocasión el Ministerio de Salud (Minsa) recibe una donación procedente de estas organizaciones, ahora destinadas a 178 casas maternas de todo el país.
La representante de Global Links, Celia Riera, destacó que «ya son tres años consecutivos que vamos haciendo la entrega del arroz junto con el equipamiento de los insumos” y que aún falta la entrega de un contenedor más para este año, que completará la alimentación fortificada de las mujeres embarazadas.
Por su parte, el doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud, manifestó que el arroz está fortificado con vitaminas y nutrientes, el cual tiene un costo de 83 mil dólares, pero gracias a la confianza de estas organizaciones en el Gobierno presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, es posible acceder a él.
ale/lab

también te puede interesar