Nicaragua

Desfile del pueblo uniformado marcó la memorable celebración por los 40 años del Ejército de Nicaragua (+Fotos)

Bloques representativos de todas las unidades militares protagonizaron el vistoso acto en la Avenida de Bolívar a Chávez

CCC-_Jairo-Cajina-Rojas-_311
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, el desfile militar del pueblo uniformado puso este martes el broche de oro a las conmemoraciones por el aniversario 40 del Ejército de Nicaragua.

En total 38 bloques representativos de todas las unidades militares que conforman la institución, así como tropas de pueblos hermanos, protagonizaron en la Avenida de Bolívar a Chávez el vistoso acto transmitido a través de los medios del Poder Ciudadano.

En un verdadero espectáculo de marcialidad, prestancia y color, la ocasión resultó propicia para que cada destacamento mostrase sus capacidades para salvaguardar la paz y soberanía nacionales y proteger a la población nicaragüense ante cualquier emergencia o situación de desastre.

De hecho, uno de los principales atractivos del desfile fue la demostración de la técnica militar con tanques, artillería y demás medios de las tropas terrestres y navales.

Antes, en horas de la mañana, ya una Fantasía Militar, escenificada por los cadetes de diversas academias militares, había adornado la Plaza de la Revolución.

En dicha demostración hicieron gala de sus habilidades y destrezas los estudiantes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, acompañados por alumnos de los colegios públicos del departamento de Managua.

El público que presenció ambos momentos pudo ver, asimismo, a los pelotones de ceremonias militares de México, Honduras, Rusia, Venezuela, China-Taiwán y Guatemala.

De ese modo, en medio de un ambiente festivo, nuestro país rindió un merecido tributo a los Héroes y Mártires caídos en el cumplimiento del deber a lo largo de estas cuatro décadas, además de proclamar que por encima de cualquier conflicto o diferencia, debe prevalecer ante todo la Paz. Justamente, un principio irreductible que enarbolan cada día, con su tesón y esfuerzo, los dignos hombres y mujeres que integran las filas del Ejército de Nicaragua: ¡Todo por la Patria!

ale/abc

también te puede interesar