Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba reforma de la Ley de Unidad de Análisis Financiera

Esta medida legal fortalecerá en Nicaragua la prevención y el enfrentamiento de actividades ilícitas como el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobaron este miércoles la reforma a la Ley de Unidad de Análisis Financiera (UAF).

Finalmente, con 72 votos a favor, en la plenaria del Parlamento se resolvió aplicar las modificaciones propuestas, que mantienen la confidencialidad entre el abogado y cliente, pero  establecen que este último deberá brindar reportes sospechosos ante la UAF.

Según los legisladores, ello permitirá al poder judicial ejercer un mayor control para sancionar los actos ilícitos y operaciones inusuales que detecten los abogados y notarios públicos.

Al respecto, el diputado José Figueroa señaló que los reportes sospechosos serán supervisados por la Unidad de Análisis Financiera y, si detectan alguna anomalía, los remitirán a la Unidad Especializada para su judicialización.

Queda claro que la implementación de esta reforma legal fortalecerá en Nicaragua la prevención y el enfrentamiento de actividades ilícitas como el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, mediante el desarrollo de análisis e inteligencia financiera.

La misión de la UAF es interactuar con instituciones públicas y privadas, garantizando los derechos constitucionales de los ciudadanos y preservando la confidencialidad, para proteger la economía e integridad de nuestro país, por un desarrollo que contribuya al bienestar de los nicaragüenses.

ale/abc

también te puede interesar