Nicaragua

Presidente Daniel evoca a Héroes y Mártires de Nicaragua en desfile militar pueblo-ejército

El dignatario invocó la presencia de los forjadores de la nación nicaragüense junto a los miembros actuales del Ejército de Nicaragua, durante el desfile por el 40 aniversario de la institución

CCC _Jairo Cajina Rojas _54
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la invitación a seguir el camino trazado por los Héroes y Mártires de la nación, así como de América Latina y el Caribe, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dio paso al desfile por el aniversario 40 de la fundación del Ejército de Nicaragua.
“Están desfilando los soldados de la patria y, como hemos dicho, son soldados que nacen del pueblo, prestan su servicio con el pueblo y, por lo tanto, hoy van a marchar llevando en su corazón, en su pecho, al pueblo nicaragüense”, subrayó.
En su discurso, el Presidente resaltó nuestra historia cargada de dignidad, de defensa de la soberanía de la patria y de la paz.
Igualmente saludó en nombre de nuestro pueblo al Comandante en Jefe del ejército, General de ejército Julio César Avilés Castillo, a la comandancia, los oficiales, soldados y familiares, así como a la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al jefe de la Policía Nacional, primer comisionado general Francisco Díaz, y a las delegaciones de pueblos hermanos de diferentes regiones de nuestro planeta, presentes en la cita.
El desfile que tiene lugar en la Avenida de Bolívar a Chávez sirvió como homenaje a las luchas de América Latina y el Caribe, en tal sentido el dignatario señaló que el recorrido de Bolívar a Chávez ilustra la lucha de nuestros pueblos.
“Cuando hablo de Bolívar a Chávez estamos hablando que ahí en el camino, en ese tránsito, está Sandino, está José Martí, está Morazán, están los pueblos de Nuestra América luchando por la unidad para la paz, el desarrollo, el bienestar de las familias latinoamericanas y caribeñas”, destacó.
La marcha de conmemoración fue escenario también de evocación a los Héroes y Mártires de hace décadas como Andrés Castro, Augusto C. Sandino, Benjamín Zeledón, Germán Pomares, hasta los que en los últimos tiempos han entregado su vida en el Ejército, prestando su servicio en la defensa de la paz de las familias nicaragüenses.
“Hoy invocamos a nuestros Héroes luchadores por la independencia de Nuestra América, a los luchadores por la autodeterminación, por la soberanía de nuestros pueblos, para que nuestra región que se ha comprometido con la paz pueda alcanzarla definitivamente”, destacó Daniel.
“Invocamos a dios, a Cristo, para que se respete el derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos y caribeños y gritamos desde esta Avenida de Bolívar a Chávez, ¡déjennos vivir en paz! que no le hacemos daño a nadie, queremos libertad, paz, estabilidad, seguridad, para lograr justicia para nuestros pueblos”, concluyó el Presidente, para dar paso al desfile.
ale/lab

también te puede interesar