Nicaragua

Ministerio de Educación selecciona a mejores alumnos de educación primaria

Las asignaturas tomadas en cuenta para la emulación fueron lengua y literatura, ciencias naturales, matemáticas y estudios sociales

Ministerio de Educación selecciona a mejores alumnos de educación primaria
Alumnos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) seleccionó a los mejores alumnos de la educación primaria, a nivel nacional, después de un positivo y riguroso proceso evaluativo entre más de medio centenar de postulados.

Finalmente, participaron 38 niños y niñas de las 19 delegaciones departamentales que atiende el Mined. Las asignaturas tomadas en cuenta para la competencia fueron, Lengua y literatura, Ciencias naturales, Matemáticas y Estudios sociales.

Una de las ganadoras, la estudiante María Hernández Rivera, compartió que “constantemente estudio en casa, con la ayuda de los profesores y el apoyo de mi familia”.

El director general de educación primaria, Luis Ramón Hernández, aseguró que “esto es un reconocimiento a la familia que con mucho empeño trabaja por desarrollar esa formación integral de los niños”.

Asimismo, otro protagonista, Joel Alemán, un padre de familia, refirió sentirse muy alegre “porque Dios me ha dado esa bendición de tener un niño tan inteligente, es un orgullo” expresó.

ale/jos

también te puede interesar