Nicaragua

Ejército de Nicaragua ratificó que es una institución cohesionada

Periodistas Tirsa Sáenz y Adolfo Pastrán debatieron sobre el discurso del General Julio César Avilés y otros temas en la Revista en Vivo, de Canal 4

Revista en Vivo, Canal 4
Revista en Vivo, Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El discurso pronunciado ayer por el General de Ejército Julio César Avilés durante las celebraciones por el 40 aniversario del  Ejército de Nicaragua sentó, de manera clara y precisa, la posición de la institución y su respaldo total al Gobierno Sandinista y al pueblo de Nicaragua, coincidieron los periodistas Tirsa Sáenz y Adolfo Pastrán esta mañana en la Revista en Vivo, de Canal 4.

“A nosotros no nos van a dividir, somos una institución cohesionada y no nos prestaremos a ningún golpe de estado como quisieron aquellos que jugaron apego a la constitución y las leyes”, resaltó Sáenz sobre las palabras del General de Ejército.

El Ejército de Nicaragua es un cuerpo sólido y fuerte y esa es la señal más importante a la que hay que poner atención, consideró la periodista, a pesar de la campaña en su contra que desde el año pasado protagonizan algunos exgenerales nicaragüenses y Organizaciones No Gubernamentales.

“A ellos el militar les reiteró en su discurso que no cuenten con ellos porque son respetuosos de las leyes”, afirmó.

Adolfo Pastrán, por su parte consideró que el discurso estuvo a la altura del 40 aniversario y de las circunstancias actuales. “Eso es lo que quieres escuchar de un Jefe del Ejército”, consideró.

Recordó que el Ejército de Nicaragua fue la primera institución en llamar a todos los nicaragüenses al diálogo y la paz después del 18 de abril de 2018. Clarifica que este es un Ejército constitucional que va a continuar más allá de esos vejámenes de los que ha sido objeto,  es una institución que sabe el papel que le corresponde en estas circunstancias, condieró.

Encuesta de M&R ratifica que no hay vuelta atrás con el FSLN

La encuesta  publicada ayer,  la primera que se hace previo a las elecciones del 2021 y elaborada por M&R, ofrece la opinión favorable del pueblo al FSLN y su simpatía y respaldo hacia el  Gobierno Sandinista.

El estudio llamado “Rumbo al 2021” preguntó a los ciudadanos sobre la economía, política y noticias falsas.

Al respecto Tirsa Sáenz comentó que este resultado es otro duro golpe a la derecha porque coincide justamente con la que la Alianza Cívica encargó a Borges y Asociados hace unas semanas.

Más del 50 por ciento de la población dice que con un gobierno del FSLN pueden avanzar hacia un mejor nivel de vida y muestra que para los comicios electorales del 2021, el 52.6 por ciento del pueblo nicaragüense simpatiza con el FSLN, mientras el 49.3 votará por este partido.

La pesquisa refleja que los programas sociales del Gobierno Sandinista llegan y les han cambiado la vida a los nicaragüenses, son los mismos proyectos que la oposición rechaza, sobre todo en materia de salud, educación, transporte, casas, entre otros muchos.

Creo que el Gobierno ha logrado la enorme proeza de recuperarse después de la campaña mediática en su contra generada el año pasado, y la gente lo está sintiendo. “Es el partido y el candidato que le genera esperanza a la gente y en estos casos, científicamente, es al que respalda el pueblo”, reafirmó Pastrán.
mem/ybb

también te puede interesar