Nicaragua

Rosario distingue dignidad e hidalguía del Ejército de Nicaragua

La Vice Presidenta de la República destacó la labor de la institución armada a lo largo de 40 años como fieles continuadores de la obra sandinista

Vice-Presidenta-de-la-República,-Compañera-Rosario-Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este lunes los valores que distinguen al Ejército de Nicaragua en el 40 aniversario de su fundación.
Tras el acto de conmemoración por la efeméride, Rosario declaró a la prensa la valía de la institución militar cargada de dignidad e hidalguía, fiel defensora de la seguridad y la paz de nuestro pueblo.
“Esta es una noche memorable, una noche para la historia, para la memoria histórica de nuestro pueblo porque en 40 años nuestro Ejército sigue batallando, transmitiendo ese gran mensaje de orgullo, lealtad y entrega”, resaltó la funcionaria.
Nacimos luchando y seguimos luchando, todos los días estamos luchando y que hermoso es luchar por la patria, por la paz, porque morir por la patria es vivir, destacó la Vice Presidenta, y recordó el aporte del Ejército a las causas sociales de la nación, así como su colaboración con otras instituciones, su constante superación y la incansable búsqueda de la seguridad.
La palabra paz fue el vocablo de orden en la cita ceremonial, pues es este el objetivo común y fin superior de cada una de las batallas que libra el pueblo uniformado.
“Este es un día grande, Sandino debe estar orgulloso, porque el ejército es un fiel continuador de los héroes de la Revolución Sandinista, han dado todo por la patria, poseen una historia de honor y gloria que nos ha llenado de gran orgullo y nos ha hecho pensar en lo privilegiado que somos”, refirió Rosario.
Asimismo, resaltó la firmeza del Ejército, el cual poseen carácter, determinación y coraje, valores que identifican a los nicaragüenses, por quienes cada día luchan.
Igualmente felicitó a las familias por el respaldo a las fuerzas armadas, y llamó al apoyo y cohesión del pueblo, a la convivencia como hermanos porque “son días de lucha por la paz, la seguridad, la estabilidad, justicia social, desarrollo y prosperidad”.
Es la alegría de vivir en una Nicaragua bendita, siempre libre, de fe, de esperanza, solidaria, escuchemos con el corazón el clamor del pueblo para ser cada día más felices, este es el mes de la patria para todos, es preciso decir Amo a Nicaragua para que crezca en amor y paz, concluyó.
ale/lab

también te puede interesar