Nicaragua

Ministerio de Gobernación e instituciones asociadas ofrecieron más de 107 mil servicios

La Ministra María Amelia Coronel dio a conocer el informe de trabajo de la entidad en la última semana

Ministerio de Gobernación e instituciones asociadas ofrecieron más de 107 mil servicios
Ministerio de Gobernación (Migob) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la semana del 24 al 30 de agosto el Ministerio de Gobernación (Migob) y sus diferentes direcciones ofrecieron a la población nacional y extranjera más de 107 mil servicios.
Según detalló en su informe la Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel, el Sistema Penitenciario Nacional realizó 31 mil 825; Migración y Extranjería 70 mil 570; Bomberos Unificados 2 mil 861; la Dirección General de Connacionales 1 mil 391 y el departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro 652.
En cuanto al Sistema Penitenciario Nacional, la agente Nelly Alvarado se refirió a las visitas familiares a las personas encarceladas, la participación de reclusos en instrucción escolar, en las modalidades de alfabetización en primaria, secundaria y universidad, las prestaciones médicas y psicológicas, así como la ocupación de objetos prohibidos como celulares y accesorios, drogas, dinero y armas.
Alvarado destacó que en los diferentes establecimientos penitenciarios del país se realizaron las Olimpiadas Escolares y Culturales 2019, en conmemoración de las Fiestas Patrias y tuvieron lugar 6 actividades recreativas con 163 presos y presas, 2 ferias de la salud y 6 fumigaciones.
Por otra parte, la teniente primero Yahoska Mejía de Migración y Extranjería, aseguró que 64 mil 134 ciudadanos nacionales y extranjeros salieron y entraron del país, se entregaron 2 mil 800 pasaportes, 423 visas de menores y 339 certificados de movimientos migratorio.
De igual forma se ejecutaron más de 1500 chequeos migratorios en los diferentes retenes, coordinados con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, se atendieron cientos de migrantes detectados ingresando de forma irregular al país y se tramitaron 314 servicios como residencias, renovaciones de residencia, prórrogas de estancia y visas de salida a ciudadanos extranjeros.
En el caso de la Dirección general de Bomberos, el subteniente Paul Bermúdez, informó que se realizaron inspecciones a locales de negocios, mercados, en hogares y chequeos de hidrantes y se atendieron 274 emergencias comprendidas en traslados de pacientes, exterminios de abejas africanas, accidentes de tránsitos, cortocircuitos, fugas de gas e incendios de pequeña y mediana magnitud.
Desde la Dirección Consular, se enviaron 303 pasaportes a ciudadanos que habitan fueran del país a través de las representaciones consulares acreditadas en el exterior y se atendieron 73 connacionales repatriados procedentes de EE. UU. y México, explicó Tania Montoya.
ale/lab

también te puede interesar