Nicaragua

FSLN cuenta con amplio respaldo del pueblo nicaragüense

De acuerdo con la encuesta de M&R Consultores el 52.9 por ciento de los nicaragüenses consideró que al país le irá mejor con un gobierno del FSLN

FSLN cuenta con amplio respaldo del pueblo nicaragüense
Respaldo del pueblo nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La más reciente encuesta realizada por la firma M&R Consultores mostró que el Frente Sandinista de Liberación Nacional cuenta con un abrumador apoyo en vistas de las próximas las elecciones de Nicaragua.

El estudio llamado “Rumbo al 2021”, la primera encuesta preelectoral, preguntó a los ciudadanos sobre la economía, política y noticias falsas.

La pesquisa reveló que para los comicios electorales del 2021, el 52.6 por ciento del pueblo nicaragüense simpatiza con el FSLN, mientras el 49.3 votará por este partido.

Además, precisa que el FSLN tiene un piso y techo del voto del 63.5 por ciento, lo que pone de manifiesto la confianza del pueblo nicaragüense en el Sandinismo, además la solidez del voto duro supera el 37 por ciento.

El 52.9 por ciento de los nicaragüenses consideró que al país le irá mejor con un gobierno del FSLN.

De acuerdo con el estudio de M&R Consultores si hoy fueran las elecciones, el 36. 9 por ciento votaría por el FSLN, mientras un 16.5 por ciento lo tiene entre sus alternativas.

Indicó también que la participación probable para las próximas elecciones es del 70.8 por ciento, de este porcentaje el 53.5 sí votará, mientras que el 17 por ciento lo tiene entre sus probabilidades, y otro 16.4 no votará.

El 51.4 por ciento de la población nicaragüense consideró que con un gobierno del FSLN le irá mejor en la vida, y otro 52.3 por ciento estimó que sus hijos tendrán mejores oportunidades con el FSLN, destacó la encuesta.

Asimismo, otro 52.2 por ciento manifestó que con el FSLN tendría más oportunidades que las que tuvieron sus padres, y otro 52.3 señaló que tendría mejores oportunidades de empleo de acuerdo con sus posibilidades.

Un 53.9 por ciento de la población nicaragüense expresó que con un gobierno del FSLN tendría más acceso a una vivienda, y otro 56 por ciento a la atención médica gratuita, y el 56.3 por ciento indicó que a la educación gratuita.

La encuesta reveló que el principal problema de los nicaragüenses es el económico, de acuerdo con el 71 por ciento de los encuestados, de estos el 37.7 estima que el desempleo, el 30.2 la carestía de la vida, el 6.6 por ciento consideró que la pobreza y el 2.5 por ciento la falta de inversión.

El 49.4 de la población estimó que su situación económica empeoró con relación al año pasado, un 32 por ciento dijo que permanece igual y un 18.1 por ciento afirmó que está mucho mejor comparado con el 2018.

La pesquisa mostró que el 57.6 por ciento aseguró que el país ha progresado en relación con hace seis años, el 8 por ciento indicó que la situación está igual, mientras que un 44 por ciento dijo que su mejor situación económica fue en el 2017.

Igualmente, el 74 por ciento de la población tiene la expectativa de que su situación económica mejorará en los próximos meses, un 13 por ciento piensa que seguirá igual y un 11 por ciento que irá mucho peor.

Otro dato importante que reveló la encuesta es que el 89.6 por ciento de la población no ha sido víctima de agresión o robo, y un 55 por ciento manifestó que el trabajo de la Policía Nacional es muy bueno. El 66 por ciento además consideró que la Policía Nacional tiene profesionalismo.

La encuesta de M&R refirió que el 90 por ciento de los ciudadanos consideró que las noticias falsas se están convirtiendo en un problema para el país, ya que un 44 por ciento no sabe identificarlas, y a otro 26 por ciento le causa zozobra, temor, ansiedad y angustia.

La encuesta se realizó del 3 al 15 de agosto de 2019. Se entrevistaron un total de mil 600 personas de ambos sexo, de 16 años en adelante. Fueron pesquisados habitantes de las zonas urbanas y rurales.
mem/ana

también te puede interesar