Nicaragua

Ejército de Nicaragua es sinónimo de pueblo, afirma Presidente Daniel

El Comandante Daniel Ortega destacó la faena de los efectivos militares en acto celebrado en la Plaza de la Revolución, encabezado, además, por la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

Ejército-de-Nicaragua-es-sinónimo-de-pueblo,-afirma-Presidente-Daniel
Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua es una viva representación del pueblo, afirmó la noche de este lunes el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en el acto por el 40 aniversario de institución de este cuerpo castrense.

A la ceremonia, inaugurada con una vistosa parada militar en la Plaza de la Revolución, de Managua, asistieron la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, altos jefes militares, delegaciones de Centroamérica y otros países hermanos.

El Comandante Daniel reconoció el valor de los miembros de un Ejército forjado en la lucha constante por la soberanía del país, en momentos en que la región estaba dividida por la injerencia de Estados Unidos.

El pueblo reconoce y respeta al Ejército. Las familias sienten cariño y colaboran en misiones de seguridad, pues saben que tienen una fuerza lista para contribuir al desarrollo de su economía y aumentar la tranquilidad y la Paz, refirió.

Ustedes tienen esa fuerza guerrillera, comentó al dirigirse a los presentes. Por eso poco a pocos fuimos creando este Ejército, indicó antes de recordar algunas de las muchas situaciones enfrentadas en el pasado para contar hoy con un grupo robustecido, digno de esta Bendita Tierra.

Un Ejército que después de acabar con la dictadura de (Anastasio) Somoza, en una batalla que dejó más de 55 mil muertos, llegó para organizar el Estado, asumir los retos de la gobernabilidad y enfrentar una nueva agresión en poco tiempo, pero en medio de eso se fue construyendo, rememoró.

Destacó que a pesar de contar con una economía limitada y sin grandes recursos, nuestros efectivos militares cumplen su cometido y resguardan nuestros márgenes territoriales, marítimos y aéreos, como demuestran anualmente los resultados de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Nicaragua tiene un presupuesto pequeño y, por tanto, los salarios son los más bajos de la región en materia de pago a los militares. Tenemos menos apoyo internacional que, por ejemplo, el Ejército de Costa Rica, sin embargo, seguimos adelante y cumpliéndole al pueblo, nuestra primera gran misión, refirió el Presidente Daniel.

Asimismo, agradeció la colaboración de pueblos hermanos y recordó que una vez habló con uno de los gobiernos de Estados Unidos para que ayudase a reconstruir el Ejército de Nicaragua después de tantos daños.

No pasó por la mente de gobernantes norteamericanos potenciar a un grupo que logró derrocar y vencer a sus entrenados, que pudo superar a personas que solo obedecían sus órdenes y creaban desigualdad en el país.

Felicitó a los integrantes del Ejército y convocó a continuar con ese espíritu de lucha indoblegable, que nos hace invencibles, a pesar de los intentos de algunos en aras de retornar al pasado y suprimir la alegría de los rostros de cada ciudadano de esta nación.

ale/jos

también te puede interesar