Nicaragua

La Hacienda San Jacinto nos espera cargada de historia

El sitio abrirá sus puertas todos los días del mes Septiembre Victorioso, de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y la entrada es completamente gratis

Hacienda-San-Jacinto
Hacienda San Jacinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sitio histórico de la Casa Hacienda San Jacinto espera la visita de las familias nicaragüenses, turistas extranjeros, estudiantes y maestros de todos los colegios de Nicaragua a partir de este domingo 1ro. de septiembre.

En este sitio, santuario de la patria, tuvo lugar la heroica Batalla de San Jacinto en 1856, en la cual 160 hombres al mando del General José Dolores Estrada, con el apoyo de los 60 indios flecheros de Matagalpa, derrotaron al filibustero invasor.

Convertida hoy en museo, en la hacienda se guardan documentos que narran todo el acontecimiento de la batalla, mapas de la época, una maqueta del sitio, armas y muebles de ese momento, una pintura del artista chileno Luis Vergara, así como bustos de héroes nacionales.

El lugar cuenta también con salas dedicadas a Rubén Darío, el Cacique Diriangén, el General Sandino, así mismo se resguardan los símbolos patrios: la bandera, el himno, el escudo, el guardabarranco como Ave Nacional, la flor de sacuanjoche y el árbol de madroño.

A partir de este domingo la entrada es completamente gratis y de acuerdo con el arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), en alianzas con las comunidades vecinas,  protagonistas ofertarán a los visitantes productos, alimentos y paseos a caballo.

“Pueden disfrutar de esta visita en el campo con aire fresco y con el cariño de las comunidades que en alianzas con nosotros celebramos estas fiestas de septiembre”, apuntó Morales Alonso.

La Hacienda San Jacinto está abierta desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde todos los días del mes de septiembre, incluyendo los fines de semana.

niv/ybb

La Hacienda San Jacinto nos espera cargada de historia
La Hacienda San Jacinto nos espera cargada de historia

también te puede interesar