Nicaragua

Representantes de la poesía joven nicaragüense ofrecen recital poético

La actividad fue organizada por el Instituto Nicaragüense de Cultura

recital-poesia
Poesía joven |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El recital poético “A las puertas del Palacio” fue protagonizado por estudiantes universitarios que forman parte del movimiento poético emergente de nuestro país. La actividad fue organizada por el departamento de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en el Palacio de Cultura.

Héctor Avellán, director del departamento de Literatura del INC, explicó que la iniciativa tuvo como objetivo apoyar a los jóvenes poetas estudiantes de la UNAN/Managua, “porque los espacios del INC están abiertos a los jóvenes para que vengan hacer sus actividades”.

Los más de 20 jóvenes poetas ofrecieron a los asistentes una muestra de su quehacer poético, que forma parte del resurgir de esta manifestación artística en nuestro país.

“El apoyo que nos ha dado el Instituto Nicaragüense de Cultura es incondicional tanto a los poetas emergentes como a la literatura nicaragüense”, destacó Magil Guevara, de la UNAN Managua.

Por su parte, la poeta emergente Rebeca Cortéz explicó que el tema principal de su obra es el amor a Dios y la naturaleza.

Resaltó la importancia de que existan espacios como el organizado por INC, donde la mujer creadora también encuentra un lugar para expresarse.

niv/ana

Representantes de la poesía joven nicaragüense ofrecen recital poético

también te puede interesar