Nicaragua

Reconocen avances de Enacal en ordenamiento de servicio de agua en Managua

Diversas acciones permiten detectar las fugas y conexiones ilegales del servicio de agua potable

JICA
JICA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) reconoció el avance en un 70 por ciento del proyecto Gestión de Agua No Facturada en la ciudad de Managua, que desarrolla la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado (Enacal).

La iniciativa consiste en la capacidad de detección de fugas y conexiones ilegales del servicio de agua potable, como parte del ordenamiento de esta prestación.

Koji Naito, especialista del JICA, destacó que este progreso de Enacal permitirá gestionar más financiamiento para futuros proyectos.

En este sentido, se deben perforar y equipar dos nuevos pozos de agua en el proyecto Managua II, lo cual permitirá aumentar a 1.5 millones los galones que se producen diariamente.

Dicha producción de agua mejorará el servicio en la zona oriental de la ciudad de Managua que comprende Sabana Grande, Rubenia, Jardines de Veracruz, Villa Venezuela, Laureles Norte y Sur, Américas I y III, 8 de marzo, 9 de junio, Colonia Primero de Mayo, la URSS y otros barrios de los Distritos VI y VII.

niv/ana

también te puede interesar