Nicaragua

Realizan simposio sobre detección temprana de pérdida auditiva en niños en el Hospital Militar

Los médicos se actualizaron sobre protocolos de actuación y exámenes para prevenir trastornos de audición que dificultan su lenguaje y su desarrollo intelectual

simposio
Simposio sobre detección temprana de pérdida auditiva en niños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 100 médicos del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños participaron en un simposio sobre la intervención y detección temprana de pérdida auditiva y desarrollo del lenguaje en la población infantil.

El teniente coronel Enrique Esquivel López, segundo jefe del cuerpo médico de esa institución hospitalaria, manifestó que la actividad forma parte de la jornada por el 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua y el cuerpo médico militar.

Añadió que también es parte de la implementación del plan estratégico del cuerpo médico del Hospital Militar del 2018 al 2023, aprobado por el comandante en jefe.

Este simposio trata de que los médicos conozcan los protocolos de actuación y los exámenes a practicar en los niños recién nacidos, para prevenir las secuelas de los trastornos de audición que dificultan su lenguaje y su desarrollo intelectual, explicó.

Asistieron al evento médicos otorrinolaringólogos y otros especialistas de distintos hospitales que atienden los trastornos de audición.

La doctora, capitana Ofelia Arce Valle, jefa de la unidad de audiología del referido centro de salud, señaló que en Nicaragua existen muy pocos especialistas en Audiología, por lo que los otorrinos tienen que trabajar arduamente para detectar problemas auditivos.

Alertó que las detecciones tardías de problemas auditivos en los niños les impiden vincularse al lenguaje, lo cual dificulta su inserción en la sociedad.

niv/ana

Realizan simposio sobre detección temprana de pérdida auditiva en niños en el Hospital Militar
Realizan simposio sobre detección temprana de pérdida auditiva en niños en el Hospital Militar

también te puede interesar