Nicaragua

Masaya y Chinandega celebran sus 180 años

Junto a esos festejos, este fin de semana se desarrollará un programa de actividades en todo el país, refirió la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este viernes las celebraciones en nuestro país por el aniversario de la fundación de las ciudades de Masaya y Chinandega.

«Queremos saludar de manera especial a Masaya, que conmemora el 180 aniversario de haber sido elevada a ciudad», expresó Rosario en su habitual contacto del mediodía, en el que transmitió un saludo a los hermanos nombrados como ciudadanos distinguidos de la Ciudad de las Flores.

Así refirió que a la poetisa Magda Bello, Premio Internacional de Poesía “Rubén Darío”, y a José Rogelio Toribio Guevara les fue conferida la Orden “Guaracha Castellón”.

«Felicidades a ellos y también a Chinandega, que el lunes celebra 180 años de haber sido elevada a Ciudad», agregó la Vice Presidenta, quien anunció que este fin de semana también se desarrollará un amplio programa de actividades culturales y religiosas como los festejos de San Jerónimo.

«Cuánta actividad tenemos para estos días de celebración de esa Patria Para Todos, de nuestro AMORANICARAGUA, de nuestro coraje, nuestra Valentía nicaragüense, nuestra defensa decidida de la Paz y el Bien, de la Fraternidad, y del sentido de familia y comunidad en nuestra Nicaragua», subrayó.

niv/abc

también te puede interesar