Nicaragua

Estelí se luce con los Sabores de mi tierra

Realizan feria dedicada a la comida nicaragüense

Estelí se luce con los Sabores de mi tierra
Estelí se luce con los Sabores de mi tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Feria “Sabores de mi tierra” realizó una nueva edición, esta vez en la ciudad de Estelí, para permitir a protagonistas mostrar lo mejor del paladar nacional.

La cita fue organizada por la Alcaldía local, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de la Economía Familiar. De acuerdo con Luz Marina Torrez, delegada del Mefcca en Estelí, esta cita busca “que la población siga consumiendo lo nuestro, que conozcan a las personas que hacen esas ricas comidas, porque en Nicaragua hay calidad culinaria».

«Hombres y mujeres tienen ese arte para la cocina. Por eso estamos dándole la oportunidad a la población que también compre sus platillos a precios cómodos. En esta actividad se encuentra de todo en gastronomía”, afirmó Torrez.

Además de las exhibiciones de platillos típicos en la feria se presentaron productos de manualidades, ropa y calzado.

“Gracias a Dios nos dan esta oportunidad de ofrecer a los habitantes lo que elaboramos. Económicamente esto nos ha venido ayudar en grande por todo lo que vendemos. También los consumidores ya nos están conociendo, se están dando cuenta que nosotros tenemos ese arte culinario», dijo María Lanuza, una de las participantes de la Feria.

Otros territorios del país impulsan con frecuencia la Feria “Sabores de mi tierra”, destinada a realzar lo mejor de la cocina nicaragüense.

niv/ale

también te puede interesar