Nicaragua

Alertan sobre violencia machista contra mujeres en nuestro país

Para impulsar un cambio en esta situación el Gobierno Sandinista promueve una Estrategia Nacional de Promoción del Protagonismo y Protección de la Vida de las Mujeres

violencia
Violencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal, alertó acerca de la violencia machista en Nicaragua, al indicar que se registraron en el periodo entre enero y junio de este año tres mil 247 evaluaciones médicas a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Las estadísticas indican que los departamentos con mayor incidencia en violencia física contra la mujer son Managua, Chinandega y León, manifestó el funcionario.

Precisó el doctor Duarte que los casos de mujeres lesionadas físicamente por sus parejas ocupan un 20 por ciento de los registros.

Agregó que ante este tipo de violencia se les realizan evaluaciones psíquicas a las víctimas para brindarles acompañamiento psicológico.

En este sentido, el Gobierno Sandinista promueve la consulta a nivel nacional de la Estrategia Nacional de Promoción del Protagonismo y Protección de la Vida de las Mujeres.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la cultura de amor y respeto hacia la mujer, así como fomentar cambios de actitud, a partir de la formación con perspectiva de género y la práctica de valores en la familia, las escuelas y comunidades.

niv/ana

también te puede interesar