Nicaragua

Representante de la OMT dicta conferencia en la UNAN-Managua

La cita fue un espacio para compartir experiencias, lecciones aprendidas y nuevas tendencias del turismo a nivel nacional

Representante de la OMT dicta conferencia en la UNAN-Managua
Representante de la OMT dicta conferencia en la UNAN-Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director regional adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Alejandro Varela, dicto la conferencia «Turismo, Empleo, Emprendimiento, Principales desafíos de la Región» para docentes y alumnos de la carrera de Turismo Sostenible de la UNAN-Managua.

Organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y autoridades de la UNAN-Managua, la cita fue un espacio para compartir experiencias, lecciones aprendidas y nuevas tendencias del turismo a nivel nacional.

Para las familias nicaragüenses la actividad turística ha constituido una importante fuente de generación de empleo y divisas contribuyendo a la lucha contra la pobreza y a mejorar la calidad de vida de nuestra población, expresó Anasha Campbell, codirectora del Intur.

De igual manera, Alejandro Varela de la OMT, valoró que Nicaragua cuenta con un turismo resistente a las crisis y recordó que después de lo sucedido el año pasado en el país, en pocos meses se logró disminuir el decrecimiento que registraba la actividad turística.

acl/ybb

también te puede interesar