Nicaragua

OMT e Intur abogan por fortalecer capacidades del turismo desde el aprendizaje

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo destacó en Nicaragua la importancia de compartir conocimientos con los futuros emprendedores de este rubro

OMT e Intur abogan por fortalecer capacidades del turismo desde el aprendizaje
OMT e Intur abogan por fortalecer capacidades del turismo desde el aprendizaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) fueron los principales destinatarios del foro “Turismo, Empleo y Emprendimiento: desafíos y oportunidades para la región” impartido por expertos.

El principal objetivo del encuentro, que contó la participación del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Jaime Varela, fue compartir conocimientos con los futuros emprendedores de este rubro y dotarlos de nuevas y modernas herramientas para la promoción de sus proyectos.

“Es importante que podamos mantener un diálogo abierto con los jóvenes porque ellos tienen otra visión de las cosas y compartir con ellos nos va a permitir desarrollar muchos temas desde un aspecto más creativo y fluido», afirmó Varela.

Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar el desarrollo de la actividad turística en el país, gracias al impulso recibido con diversas campañas y mecanismos de promoción.

«Tenemos que analizar el comportamiento del trabajo realizado en el sector del turismo y cómo van a desarrollar a futuro las posibilidades de empleo y qué es lo que podemos producir y así generar nuevos modelos de negocios y emprendimientos”, añadió el secretario general de la OMT.

Por su parte, la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, valoró que el foro se enmarcara precisamente en una de las ventajas del turismo como es la generación de empleos.

“Esta es una oportunidad para actualizarnos y conocer las tendencias del turismo a nivel internacional, las proyecciones de la OMT para los próximos años y los espacios de colaboración y alianzas», apuntó.

Campbell subrayó estar convencida, además, de que el desarrollo del turismo en Nicaragua depende del Intur y de los estudiantes, pues ellos son los profesionales del futuro.

niv/abc

también te puede interesar